La Justicia ordenó que una concesionaria automotor y su fabricante la entreguen un auto 0 KM en sustitución del rodado con fallas que había adquirido un cliente cuatro años atrás. “No cumplieron con su obligación de dar completa satisfacción a la tarea de reparación satisfactoria”, señaló el fallo.

El actor había comprado el auto en 2010, al tiempo comenzó a fallar.

Acudió a la Justicia para demandar a la concesionaria y al fabricante del rodado, donde finalmente le dieron la razón. La Cámara Cuarta de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba ordenó que le den un 0 km y lo indemnicen por 37 mil pesos.

Los vocales Miguel Angel Bustos, Raúl Eduardo Fernández y Cristina Estela González revocaron el fallo de Primera Instancia dictado en la causa «Defilippo Daría Eduardo c/ Parra Automotores S.A. y Otro – Abreviado – Cumplimiento/ Resolución de Contrato», que había rechazado la demanda por hacer lugar a la excepción de caducidad del plazo de garantía legal para la sustitución del automotor 0 km introducida por la concesionaria.

La acreditación del daño se comprobó gracias a los testimonios vertidos en la causa. “Las fallas que presentaba el automóvil de la actora quedaron demostradas con la orden de trabajo que obra a fs. 30 y con las declaraciones testimoniales de los terceros ofrecidos por la actora, quienes dejan constancia que el automóvil zapateaba”, indicó el fallo.

Para ver el fallo completo hacer clic aqui.

(Fuente: Estudio Guilman & Asociados – Abogados)