Robaron un ecógrafo valuado en casi u$s 90.000 de una ONG en Morón. No tenía seguro.

Tres ladrones armados ingresaron a la sede la Asociación de lucha contra el Cáncer de esa localidad y lo sustrajeron.

Nadie ni nada parece escaparle a la inseguridad. En la madrugada del pasado viernes, entre las 0.30 y la 1, tres ladrones armados ingresaron a la sede de Asociación de lucha contra el cáncer de Morón (LALCEC) , y sustrajeron el ecógrafo de la ONG, elemento esencial para que puedan realizar sus tareas.

«Es un hecho bastante desgraciado. En febrero del año pasado y a través de una donación del Ministerio de salud de Nación compramos une ecógrafo de última generación, marca General Electric, hacíamos todos los estudios para hacer justamente nuestra tarea que es prevención en cáncer», dijo a Radio Contiental Claudia Peréz, ex directora de la organización.

Según precisó el ecógrafo robado tiene un valor estimado de 89000 dólares, y se les hace «casi imposible reponerlo». «Nunca nos imaginamos que se lo iban a llevar por la puerta, tal como entró», dijo angustiada. El aparato tiene un peso de 70 kilos, pero- de acuardo a Pérez- «no es tan difícil trasladarlo porque cuenta con rueditas».

«Estaban los consultorios con muchísimo caudal de gente, entraron dos personas armas y una tercera se quedo haciendo la guardia. Fueron encerrando gente en los distintos consultorios. En 15,20 minutos se llevaron una herramienta fundamental para nosotros, muy difícil de reponer», agregó.

Con mucha nostalgia dijo que lo sucedido la lleva a replantaerse varias cosas. «La verdad es que nos cortaron lo grato. Nosotros tenemos un lema de no bajar los brazos, pero estas cosas a uno lo sublevan bastante porque para nosotros es todo un esfuerzo muy grande», expresó dolida.

(La Nación)