Condenan a Automotriz y concesionaria a pagar un auto indemnizado por aseguradora.

Confirmando un pronunciamiento de primera instancia, la Justicia en lo Comercial condenó a Ford Argentina y una concesionaria a indemnizar a una aseguradora que se había subrogado en los derechos de un asegurado al cual le había abonado la indemnización por destrucción total de su vehículo, quemado a raiz de un desperfecto eléctrico.

Así opinaron los miembros de la Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, en un caso en el cual la aseguradora reclamante fundamentaba sus pretensiones en la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, por cuanto se subrogaba en los derechos que hubiese tenido su asegurado en contra de los demandados co-responsables.

En uno de los considerados, el Juez Barreiro expresó: “El asegurador no tiene, en razón de la subrogación operada, un derecho distinto del que tenía la víctima, ni el tercero responsable tiene una obligación “diferente”, según sea quien ejerza la acción de daños, el damnificado o el asegurador. Es decir, que la acción que ejerce el asegurador es la misma que tiene el asegurado contra el autor o responsable del daño. Por tal razón, goza de todos los beneficios que aquél tuviere, de igual manera que queda sometido a las mismas excepciones que le podrían ser opuestas al asegurado.”

(Fuente: Tiempo de Seguros)