El 11 de Mayo pero de 1947, el B. F. Goodrich Company de Akron, Ohio, anuncia que ha desarrollado un neumático sin cámara de aire, una innovación tecnológica que haría que los automóviles más seguros y eficientes.

La culminación de más de tres años de ingeniería, neumático sin cámara de Goodrich elimina eficazmente el tubo interior, atrapando el aire a presión dentro de las paredes del neumático en sí. Al reforzar esas paredes, la empresa alegó, fueron capaces de combinar las características de punción-sellado de los tubos interiores con una facilidad mejorada de montaje, alta resistencia a los golpes y una retención superior de la presión de aire. Mientras Goodrich esperaba la aprobación de la Oficina de Patentes de EE.UU., los neumáticos sin cámara se sometieron a pruebas en rutas de alta velocidad, se pusieron en servicio con una flota de taxis y fueron utilizados por los vehículos de la policía del Estado de Ohio y en algunos propietarios de automóviles.

La prueba tuvo éxito, y en 1952, Goodrich ganó las pantentes para diversos tipos de neumáticos. Al cabo de tres años, el neumático sin cámara venían de serie en la mayoría de los coches nuevos. De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times en diciembre de 1954, «Si los resultados de las pruebas … resultan válidas en el uso general, el propietario de un automóvil 1955 puede contar con al menos un 25 por ciento más kilometraje, neumáticos más fácil cambiar, y casi no hay escapes. «el artículo citaba a Howard N. Hawkes, vicepresidente y gerente general de la división de neumáticos de la United States Rubber Company, como llamar a la adopción general del neumático sin cámara» uno de los cambios más trascendentales nunca se llevan a cabo en el sector de los neumáticos. «el neumático radial, un modelo sin cámara de aire con paredes hechas de capas alternas-también llamado capas-de cuerda de goma dura, fue creado por Michelin tarde en esa década y ahora se considera el estándar para los automóviles en todos los países desarrollados «.

Fuente: «HVA y History.com»