La empresa General Motors retirará del mercado 193.652 camionetas deportivas de modelos 2006 y 2007 debido a que tablero de circuitos de la puerta del conductor puede hacer cortocircuito y provocar un incendio, anunció la empresa este sábado, publicó la agencia de noticias AP.

Los vehículos implicados en el retiro son los Trailblazer de Chevrolet, Envoy de GMC, Rainier de Buick, 9-7x de Saab y el Ascender de Isuzu del 2006 y 2007. Los modelos 2006 de Trailblazer EXT de Chevrolet y Envoy XL de GMC también están incluidos.

GM recomendó a los propietarios que estacionen los vehículos involucrados en exteriores hasta que sean reparados.

La empresa indicó que la falla se presenta cuando el agua se filtra por la puerta del conductor y corroe el tablero de circuitos. Si hace cortocircuito, las activaciones electrónicas de puerta y de ventana dejan de funcionar. Asimismo podría provocar recalentamiento, que puede desencadenar un incendio.

GM ha avisado a los propietarios que los concesionarios harán las reparaciones gratuitamente.

Por otra parte General Motors Brasil llama a sus compradores para que se presenten a una revisión. Alcanza al Spin, Onix, Cobalt y Prisma

La compañía General Motors de Brasil anunció el retiro de cuatro modelos de sus vehículos Chevrolet fabricados este año, tras detectar fallos en el pedal de freno.

La empresa ha convocado a los clientes que tienen los modelos Onix, Prisma, Cobalt y Spin para que se presenten para una revisión en los concesionarios oficiales y, eventualmente, se reemplace el pedal de freno.

Los modelos sólo alcanzan a aquellos producidos entre el 20 de mayo y el pasado 8 de junio y que salieron de sus plantas de fabricación, según publica Jornal do Brasil.

La empresa comunicó que había detectado un fallo en la soldadura del pedal de freno, lo que podría provocar la ineficiencia e incapacidad para conducir el sistema de freno. En pocas palabras, podría quebrarse la soldadura de tal manera que no se puedan activar los frenos, con los enormes riesgos que esto conlleva.

Hasta el momento, no se ha comunicado que estén afectados los vehículos que se exportan a otros países.

(Fuente: Tiempo de Seguros)