Fallo de la Justicia de Morón.

Tal como informa el Portal Diario Judicial la Justicia bonaerense determinó que la empresa Autopistas del Oeste debía responder por los daños sufridos por un hombre que se accidentó tras atropellar a un perro que estaba cruzando la ruta por la que circulaba.

Los integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Morón entendieron que la compañía demandada debía responder por el accidente sufrido por el actor quien, cuando viajaba por una ruta, intentó esquivar a dos perros que aparecieron sorpresivamente y, tras atropellar a uno de ellos, perdió el control de su vehículo.
En opinión del juez José Luis Gallo “la obligación del concesionario no se agota en la remodelación, conservación y explotación del corredor vial en cuanto hace a su demarcación, retiro de malezas, cuidado de la carpeta asfáltica, etc., sino que alcanza a todo lo que sea menester realizar para asegurar al usuario una circulación normal y libre de dificultades. Por ello, demostrado que el usuario sufrió un perjuicio, emergerá en contra del concesionario -como sucede en todo supuesto de responsabilidad objetiva- una presunción de responsabilidad”.

(Fuente: «Tiempo de Seguros»)