Más de 100.000 personas mueren al año en las rutas de América Latina.

El fallecimiento en accidentes de tránsito en la región triplicará a la de países de altos ingresos en 2020, según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más automóviles con poca tecnología y demasiado viejos para funcionar correctamente, caminos en mal estado y falta de inversión, son las principales causas por las cuales fallecen centenares de personas en Latinoamérica.

El rápido crecimiento de las economías de América Latina empujó cada vez a más autos a las rutas de la región. Pero este desarrollo trajo consigo una desventaja: un aumento en la cantidad de accidentes fatales debido a los malos caminos, la pobre calidad del parque automotor y la falta de inversión en seguridad.

Mientras que en 2000 había 21,6 muertes en ruta cada 100.000 personas en América Latina y el Caribe, se estima que la cifra subirá a 31 cada 100.000 para 2020, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se convertirá en la peor tasa de muerte a nivel mundial y triplicará a la de las naciones de altos ingresos.

Dentro de ocho años, América Latina superará la tasa de muertes por accidente de tránsito si se la compara con otras regiones. En el este de Europa y Asia Central, se producirán 21,2 muertes cada 100.000 habitantes, mientras que en el sudeste asiático serán 18,9 sobre esa misma cantidad de personas.

En el Medio Oriente y el norte de África, el ratio será de 22,3 muertes cada 100.000.

En la actualidad, fallecen más de 100.000 personas al año en América Latina por accidentes de auto. A nivel mundial, el número de muertes supera los 1,2 millones anuales.

(Fuente: Tiempo de Seguros)