Cae empleado bancario en pleno centro platense por presunta estafa – Una responsabilidad que puede cubrir el seguro integral bancario.

Un empleado bancario, acusado como autor de una presunta estafa casi millonaria, fue detenido días atrás por personal policial en pleno centro de la ciudad de La Plata.

Según el reporte oficial, el imputado, identificado por la Policía como Germán Alberto García (37), se habría quedado con unos 850 mil pesos que la víctima de la presunta maniobra delictiva, un jubilado de 90 años, pensaba destinar en una inversión minera en la provincia de La Rioja.

Los voceros explicaron que una investigación llevada a cabo por personal de la DDI La Plata, al mando del comisario mayor Juan Domingo Ibarra, permitió la captura del empleado de la entidad crediticia cuando, al parecer, se dirigía a su lugar de trabajo.

Según informaron fuentes del caso, el sospechoso, en su calidad de oficial de inversiones de la sucursal del Banco Galicia, de la calle 7 entre 49 y 50, habría recibió de parte del damnificado unos 176.200 pesos y 90 mil dólares, para que sean afectados a un emprendimiento en una mina de cobre denominada La Criollita.

Sin embargo, desde el momento en el que el cliente entregó el dinero -en el año 2008-, el empleado bancario supuestamente «nunca reintegró la suma ni siquiera en parte», explicó un jefe policial a EL DIA.

Tras comprobarse que se trataba de una posible estafa y, que el dinero había desaparecido, el hijo del frustrado inversor radicó la denuncia. Precisamente, una comitiva de la DDI, interceptó al bancario en inmediaciones del banco de mención.

En la causa interviene el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Atencio, y la fiscalía de Ana Medina.

(Fuente: El Día)